El Gobierno esperará la implementación de la quita de los subsidios en los servicios públicos, una de las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía nacional, Sergio Massa, para determinar el impacto en Tucumán.
El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, dijo hoy que habrá que “ver cómo se instrumenta la documentación, esperar la reglamentación de la misma y ver la situación de cada una de las provincias”.
“Ya empezamos por la tarifa social a 170.000 tucumanos y estamos entre las provincias que más se inscribieron, con 450.000 usuarios, para los diferentes servicios (por el registro de segmentación tarifaria)”, señaló.
“Hay que ver bien los instrumentos que se van a redactar. Cómo se lo va a reglamentar y adecuar a cada uno de los servicios y a cada una de las provincias”, insistió.
Y prosiguió: “No es lo mismo el sur del país que el norte en lo que a gas se refiere. Tampoco la electricidad. Tenemos que esperar un poco más para ver cómo se instrumenta y de acuerdo a eso tendremos un panorama más concreto”.
"Ficha Limpia"
Por otro lado, el mandatario cuestionó a la oposición por las críticas a la ley “Ficha Limpia”, aprobada ayer en la Legislatura.
Defendió la condición de la sentencia firme por delitos de corrupción y contra la integridad sexual, entre otros, para inhabilitar a un candidato político, y no una condena en primera instancia como lo había planteado la oposición.
“Hay que decirle la verdad a la gente. Esto fue, primero, una campaña política de un sector de la oposición y nunca pensaron que el oficialismo iba a decir ‘sí’ y que iba a salir con un proyecto propio”, indicó.
Expresó que la propuesta de la oposición no respetaba el principio de inocencia. “Si ellos querían verdaderamente que esta ley se aplicara, había que hacer que sea constitucional”, expresó. “Para que un ciudadano sea proscripto en Democracia, para que no pueda cumplir un rol, una candidatura o un cargo público, primero hay que tener en cuenta la inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.